Anterior | Inicio | Siguiente



Mi Profesor de Matemática y Otras Historias: Elon Lages Lima
Este libro es un texto de apoyo utilizado en los cursos de perfeccionamiento para profesores de matemática de enseñanza secundaria, un programa organizado por el IMPA, Instituto de Matemática Pura y Aplicada, con el patrocinio de VITAE, Apoyo a la Cultura, Educación y Promoción Social.
El libro es una colección de crónicas y comentarios, más o menos independientes, en torno a un tema común: la matemática que se estudia en los últimos tres años que anteceden a la universidad.
Fue pensado y escrito para ser útil a los profesores de matemática de enseñanza secundaria, a los alumnos de cursos de licenciatura en matemática y, más generalmente, a todos aquellos que disfrutan y cultivan la matemática.
Los tópicos que aquí se abordan están expuestos en forma clara y amena, pero con la debida seriedad, de modo de situar la matemática en un contexto cultural, histórico y pedagógico.
Este libro es una colección de pequeños ensayos sobre matemática elemental. En su mayoría, estos fueron publicados en la Revista do Professor de Matemática, pero algunos son inéditos. Los profesores Euclides Rosa y Zoroastro Azambuja Filho acordaron gentilmente en contribuir con dos artículos cada uno, por los cuales agradezco afectuosamente.
Al publicarlo, me gustaría que fuese útil a los profesores de matemática y (tal vez indirectamente) a sus alumnos. Espero también que algunos de los tópicos que en él se abordan sirvan para estudios en grupos y seminarios para estudiantes universitarios, especialmente para aquellos que cursan la carrera de magisterio.